¿Por qué Floreced?

Desde el pensamiento crítico, se utiliza el concepto de florecimiento humano para trazar un punto de llegada a la subversión radical de la política, economía y cultura necesaria en nuestro tiempo. Es decir, que desde este punto de vista, no es suficiente plantear un combate a la pobreza o las diversas formas de desigualdad y violencia social, sino que es necesario trazar, permanentemente, el punto de llegada emancipatorio deseable. El fin no justifica los medios. Sólo la acumulación de cambios cuantitativos emancipatorios en nuestra vida cotidiana, puede trazar el camino a una transformación emancipatoria cualitativa.

Floreced AC es un proyecto político y cultural  que integra el desarrollo social, el arte y el pensamiento crítico en tres áreas de trabajo: Turismo Social; el Café Floreced y su espacio Trinchera Floreced.

Turismo Social promueve formas de viajar que mejoren la condición de vida comunidades locales y sus cooperativas, desde una visión antropológica, comprometida y militante. Aquí, el viaje es la excusa para hacernos conscientes de nuestra relación con la naturaleza, y de la necesidad de comprometernos con mejorar el mundo.

Floreced Café es una barra de café que apoya a productores locales, campesinos y artesanos que trabajan con productos orgánicos, de economía solidaria y en comercio justo. Además es un espacio para albergar propuestas artísticas emergentes y de distintas disciplinas.

La Trinchera Floreced es un sitio para  poner en común la Investigación Social Crítica y las Comunidades implicadas; relacionar a  intelectuales y artistas; y convocar a las izquierdas y a toda aquellas formas de Pensamiento Crítico. Es un espacio donde se ofrecen diversos materiales alternativos para mejorar nuestra comprensión social de la realidad, como clones de libros que en sus editoriales normales son carísimos o ya no se consiguen y libros de editoriales críticas, como los libros de nuestros compañeros de Editorial Heredad, a quienes debemos cariño, admiración e inspiración para nuestra propia identidad.

El objetivo de este proyecto es ofrecer herramientas  para la gente que ha aprendido a pensar por cuenta propia y que trata de seguir alguna forma de Pensamiento Crítico encuentre puntos de reunión en una o varias de nuestras líneas de trabajo.

Proponemos lugares para revitalizar el Pensamiento Crítico, que nos sirvan tanto para criticar las condiciones que impiden la autorrealización humana, como para compartir posibles horizontes utópicos realizables donde la gente de a pie construya redes con su gente y se interese por resolver sus problemas locales y mejorar su nivel de vida (entendiendo nivel de vida, no como nivel de consumo, sino como calidad de consumo y calidad de la marca ambiental y social que dejamos en el mundo con nuestro consumo).

Así, nuestro proyecto Floreced es un Punto de Encuentro de personas y de proyectos. Y queremos que hagan suyo este espacio. Y por eso los esperamos aquí con sus reuniones, seminarios, círculos de estudio, presentaciones de libros, lecturas en voz alta, pero también con sus fandangos, palomazos, talleres, bailadas y sonrisas.

Floreced Café y Trinchera es nuestro espacio para construir nuestra comunidad combativa cocinadora de sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close