¿Qué es CAITS AC?

Floreced es el nombre del proyecto político cultural que integra el desarrollo social, el arte y el pensamiento crítico en tres áreas de trabajo: Turismo social, Café Floreced y el Espacio Trinchera Floreced

CAITS AC es la Asociación Civil que está detrás del proyecto y de todas las actividades que se hacen en sus tres áreas de trabajo.

Fundada formalmente en 2012 bajo el nombre de Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, formamos una Asociación Civil con objetivos amplios y diversos para que sirviera de base para las tres áreas de nuestro proyecto.

La Comunicación Alternativa se dirige a formar y promover espacios diversos de desarrollo de Pensamiento Crítico. Hablamos de Comunicación Alternativa al considerar que, hasta ahora, el Pensamiento Crítico se ha venido produciendo en espacios relativamente marginales de la reflexión social, la academia, los espacios de producción artística e inclusive, de los movimientos sociales. Ocupa un lugar relativamente pequeño frente a las hegemonías e inercias imperantes en cada uno de estos colectivos. Y de lo que se trata es de seguir promoviendo esos “espacios alternativos”, desde espacios que sirvan de Punto de Encuentro de nuestros floreceres, hasta producciones editoriales y audiovisuales diversas.

La Investigación Social Crítica tiene por objeto la revitalización del Pensamiento Crítico en la Investigación Social. Se trata de justificar la necesidad de desarrollar la propuesta de Ciencia Social Emancipatoria hasta convertirla en un modelo de Investigación Social Crítica que permita realizar investigación empírica rigurosa de los fenómenos sociales que mayor sufrimiento humano provocan, como las desigualdades de clase, raza y género.

El Turismo Social tiene por objeto la promoción de formas de viajar que mejoren la condición de vida comunidades locales y sus cooperativas, desde una visión antropológica, comprometida y militante. Ofreciendo servicios económicos, sustentables y generadores de conciencia social.

En conjunto, CAITS AC es la base para poner en común la Investigación Social Crítica y las Comunidades implicadas; relacionar a  intelectuales y artistas; y convocar a las izquierdas y a toda aquellas formas de Pensamiento Crítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close