CINECLUB

A través de la selección de producción cinematográfica y audiovisual construimos un discurso crítico sobre la realidad. Los sábados a las 17:30 nos reunimos como Cine Club Floreced para disfrutar del material producto de la curaduría del cineasta Rodrigo Morales. (Coordinado por Donají Cerna y Natalia Dávalos).

Acompáñanos también los domingos, a las 17:30, con nuestro CineClub infantil.

(Los ciclos de proyección se anunciarán en breve por este medio).

Sábado 9 de Marzo 5:30 pm

#DíadelaMujerTrabajadora

Alejandra o la inocencia de Vlady

(México, 2017, 66 mins)

De  Fabiana Medina y Claudio Albertani

(Contaremos con la presencia de Albertani)

Historia de una activista apodada Alejandra y asesinada por la policía en 1975. La película rastrea a la familia de Alejandra (cuyo verdadero nombre es Teresa Hernández Antonio) y reconstruye su historia en la Liga Comunista 23 de Septiembre. Una breve y trágica historia sintomática de la guerra sucia que tuvo lugar en México en la década de 1970. Película tan oscura, pero esencial para entender el México actual.

El pintor ruso mexicano Vlady, hijo del revolucionario y escritor disidente Victor Serge, pintó su mejor cuadro en honor a esta guerrillera asesinada en 1975. ¿Por qué a ella? ¿Qué relación existió entre ambas vidas? ¿Quién es la mujer que se esconde tras el cuadro? El documental descubre un delgado hilo que une a la Revolución Rusa con el México de los años setenta y cuenta, a través de un intenso entramado estético, humano, histórico y político, la historia de un cuadro, un autor, una mujer y una época que han sido ocultados deliberadamente.

Trailer

Este sábado 9 de marzo en conmemoración del 8 de marzo #DíadelaMujerTrabajadora

Comenzáremos desde las 5:30 en Punto de Encuentro

Contaremos con la presencia de Albertani

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close