La mejor foto del viaje

“La mejor foto del viaje” es una dinámica impulsada por Floreced AC que busca involucrar a los viajeros de #TurismoSocialMx en la fotografía como una posibilidad de capturar historias o contextos en un momento determinado.

(Adicionalmente, te puede interesar participar en nuestro Colectivo Fotográfico)

Para participar en el concurso de “La mejor foto del viaje” basta con etiquetar al Colectivo de Fotografía #floreced y @turismo_social en las fotografías que tomes durante el Circuito en el que viajas con Turismo Social (los coordinadores y guías no participan en el concurso), sin embargo, es indispensable que leas la siguientes bases de participación:

1. Condiciones

Que las fotografías se suban en redes sociales (principalmente Instagram), se ponga título a la foto, lugar donde fue tomada y el nombre del Circuito de Turismo Social donde fue realizada, así como que se nos etiquete en la foto y se mencione nuestro name_tag (@turismo_social) en el título.

  • Paso 1. Etiquetar la foto. Dar click en “etiquetar”, buscar @turismo_social y etiquetarnos (pueden etiquetar a más personas si lo desean).
  • Paso 2. Escribir en la descripción el name_tag. Dentro de la descripción de la foto mencionar el name_tag “@turismo_social” y el hashtag #floreced.

Ejemplo de mención correcta durante un circuito de Turismo Social:

Cascada de Texolo, Teocelo Veracruz México, en la Ruta del café de @turismo_social 

Colectivo Fotográfico #floreced

📷  @renejaimez_fotografia [cambiarlo por su name tag de Instagram, o la red social que corresponda]

#TurismoSocial #TurismoSocialMX #fotografiadeviajes #veracruz

2. Sobre el contenido:

Se pueden subir y etiquetar fotos de cualquier tipo de contenido, siempre que sean realizadas durante el Circuito de Turismo Social, sin embargo, valoramos particularmente las imágenes que tratan de visibilizar los distintos trabajos relacionados con el cultivo del florecimiento humano. En este sentido, creemos que en la experiencia de viaje se sintetizan elementos fundamentales para señalar el camino hacia ese florecimiento. Al viajar somos más capaces de conectarnos con el metabolismo de la naturaleza, así como identificar nuestro lugar en el mundo a través del conocimiento de la historia y las particularidades culturales. Cuando viajamos buscamos conscientemente nuestro bienestar y nos encontramos en un momento en que somos capaces de permanecer particularmente atentos a las maravillas de la naturaleza y de la necesidad de nuestra comunidad de afectos. Estos son, precisamente, los elementos que nos deben servir de brújula para desarrollar nuestras capacidades más humanas y sensibles.

Por el otro lado, también se trata de visibilizar problemas relacionados con situaciones de desigualdad (clacismo, sexismo, racismo, etcétera), así como particularidades culturales (tradiciones, costumbres, formas de vestir, formas de mirar, formas de organizar el espacio -como en los mercados, plazas públicas-, etcétera), particularidades de organización social, política y económica (comercio justo, comercios locales, producción de materias primas e industrias secundarias, como mezcal, chocolate, café, etcétera) y naturales, que resalten la belleza natural y arquitectónica con la que es capaz de convivir y respetar (o no), el ser humano.

3. Sobre la forma:

En cuanto a la forma de las fotos. No es indispensable el uso de cámaras profesionales (aunque es deseable una resolución mínima de unos 8MP-12MP que casi cualquier celular tiene en la actualidad), lo más importante es el mensaje que transmite la foto, así como su composición.

  1. Sobre el ganador

El premio se informará en el circuito por parte de su coordinador de viaje.

Ejemplo de etiquetado Club de fotografía #floreced


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close